lunes, 2 de noviembre de 2009

Gritos en la oscuridad

"Una dosis muy pequeña de mi encanto fantasmal
Y hombres hechos y derechos gritaran"

Bueno, tras una temporada a la sombra lidiando mi cruzada personal contra el demonio llamado "Lingüística", me he decidido a darme una pequeña pausa en mis quehaceres personales y estudiantiles y actualizar este rinconcillo insignificante de La Gran Red.

Esta entrada se la dedico a esta festividad pagana, llamada desde tiempos ancestrales Samhain por unos, Calan Gaeaf por otros... aunque todos la conocemos por el nombre de Halloween (Otro día contaré el origen de este día y la curiosa leyenda que hay detras de las calabazas).

Aunque Halloween por tradicion no se celebre aquí en la península, en estos tiempos modernizados tan occidentalizados todo se copia de la gran USA... E incluso yo lo he celebrado aunque no como se debería celebrar. Durante este fin de semana creé mi propio maratón de peliculas con las peliculas de terror (no teneis por qué compartir este criterio con un servidor) que han marcado mi existencia hasta ahora. Por falta de tiempo, de la lista de peliculas proyectadas destacaré solo algunas.

- IT, de Tommy Lee Wallace (1990). Adaptacion de la novela homónima de Stephen King. Realmente llegué a odiar a estos dos personajes por la creación de tal monstruo (en el sentido terrorífico). Hasta ahora ha sido la única pelicula que me ha impedido el sueño.

- Pesadilla Antes De Navidad, de Henry Selick (1993). Producida por Tim Burton. Aunque la película en si no da miedo, es un must-see durante este día. Además los musicales como sabréis me hacen tilín.

- Gremlins, de Joe Dante (1984). "¿Pelicula de Terror?" os preguntareis. Pues si, al igual que King Kong fue calificada como pelicula de terror en su estreno en 1933, esta también lo fue hace 20 años. ¿Quién, cuando va a dormir después de haber visto esta pelicula, mira debajo de su cama por si se encuentra acechando un ser verde que espera para atacar?... yo fui uno de esas personas. Aunque hay que reconocer que tambien todos queriamos un Gizmo como mascota... de ahi que tambien posea un Furby.

- 9 Extraños, de Steven R. Monroe (2004). Esta pelicula guarda un cierto parecido a la franquicia Saw, en la temática de que se trata por una "carrera" por la supervivencia entre un grupo de gente que no se conocen entre sí. Prefiero esta pelicula a las de Saw por 2 razones: la primera de ellas es que esta pelicula usa como arma un terror mas psicológico, intentando inducir a los espectadores la paranoia que sufren los protagonistas; la segunda razon es que esta pelicula no llega a ser tan visceral y gore como lo son las distintas Saw.

Hoy suena: Rob Zombie - Dragula

1 comentario:

DamagedBrainzs dijo...

What's this? What's this?
There's something very wrong
What's this?
There are people singing songs...

feliz halloween, atrasado XD

(creo que de esas pelis la unica que no vi fue it... a verla YA!)

y... 9 extraños es... cutre XD