jueves, 30 de julio de 2009

Hoy, canción pirata ^^

Binkusu no sake wo (El buen sake de Binks) (versión original)

Binkusu no sake wo, todoke ni yuku yo
Umikaze kimakase namimakase
Shio no mukou de yuuhi mo sawagu
Soranya wa wokaku tori no uta
Sayonara minato tsumugi no sato yo
DON to icchou utao funade no uta
Kinpa-ginpa mo shibuki ni kaete
Oretachya yku zo umi no kagiri

Binkusu no sake wo, todoke ni yuku yo
warera kaizoku umi watteku
nami wo makura ni negura wa fune yo
ho ni hata ni ketateru wa dokuro
arashi ga kita zo senri no sora ni
nami ga odoru doramu narase
okubyoukaze ni fukakerya saigo
asu no asahi ga nai ja nashi

Binkusu no sake wo, todoke ni yuku yo
kyou ka asu ka to yoi no yume
te wo furu kage ni muy aenai yo
nani wo kuyokuyo asu mo tsukuyo

Binkusu no sake wo, todoke ni yuku yo
DON to icchou utao unaba no uta
douse dare demo itsuka wa hone yo
hatenashi atenashi waraibanashi

-------------

(Traducción)

El buen sake de Binks, te lo traeré señor.
Iré libremente por la brisa del mar y las olas.
El canto del pajaro surcará
las olas, el atardecer y el cielo.
Adiós al puerto, también a mi pueblo
cantemos todos con un Don, mientras el barco zarpa.
Olas de oro y plata disuelven el rocío salado
cuando todos zarpemos hasta los confines del mar.

El buen sake de Binks, te lo traeré señor.
Somos piratas, y surcamos los mares;
las olas son nuestras almohadas, el barco nuestro aposento,
izando con orgullo nuestras velas y banderas.
Viene la tormenta cubriendo miles de kilometros en el cielo,
ahora las olas bailan, golpeando como tambores.
Si te rindes a los vientos, éste podrá ser tu último aliento,
pero si te aferras al mañana, el amanecer volverá a brillar.

El buen sake de Binks, te lo traeré señor.
Hoy y mañana, nuestros sueños pertenecerán a la noche.
Agitando nuestras despedidas, nunca nos encontraremos otra vez;
pero no te aflijas, mañana también será noche de luna.

El buen sake de Binks, te lo traeré señor.
Salgamos a cantar con un Don, la canción de los mares.
No importa quién seas: algún día no serás mas que huesos.
Interminable, interminable, nuestra divertida historia.

El sake de binks (video)
Tiene algunos errores de traducción, pero se hace lo que se puede con mi nivel tan básico

Hoy suena: Matchbox Twenty - How Far We've Come

3 comentarios:

DamagedBrainzs dijo...

ehem... .... .... .... .... sabes japonés???? OwO no tenía ni idea!

igualmente, las canciones piratas son siempre la hostia... y me ha hecho ilusión, primera vez en mi vida que veo una canción pirata en japonés!

Ashbringer dijo...

Entiendo poco, pero muy poco xD
No sé hablar nada de nada en japonés (solo lo típico de gracias, adios, que aproveche, etc)

DamagedBrainzs dijo...

ya sabes mas que yo XD